Nuestra seguridad en la calle está en riesgo constante y es por eso que es fundamental estar atento y tomar ciertas medidas para reducir las posibilidades de incidentes no deseables en la vía pública.

 

Por tal razón creemos que, por nuestra experiencia, podríamos contribuir con algunos consejos para mejorar su seguridad ante los posibles hechos delictivos a que inevitablemente estamos expuestos:

 

  1. Tomar conciencia de resguardar su persona ante cualquier hecho delictivo.
    Frente a una agresión o asalto debe evitar por todos los medios la confrontación con el agresor, para no exponerse a peligros mayores.
    Cuando esta agresión se produce en su domicilio es muy importante tener con resguardo cualquier elemento que pueda constituir un arma ya que gran parte de las armas siniestradas corresponden a robos domiciliarios.

  2. Es importante no hacer visibles las rutinas de la familia.
    En lo posible, se deberá modificar ocasionalmente sus recorridos y horarios rutinarios a fin de reducir su previsibilidad y no dar así una herramienta de planificación para un delito.

  3. Tomar precauciones pequeñas, pero que reducen las posibilidades de un asalto
    Damos a continuación una serie de precauciones que deberían tomarse para reducir las posibilidades de un asalto, tales como: 
  • No usar el celular en la vía pública.
  • En lugares muy concurridos,  llevar  los  bolsos  o carteras  de manera firme o atravesada al cuerpo.
  • Llevar las mochilas en el pecho.
  • No mostrar billeteras de manera expuesta en bolsos o bolsillos.
  • No mostrar dinero en efectivo en lugares públicos.
  • Circular en auto con las ventanillas cerradas y los seguros de las puertas activados.
  • Asegurarse que las notebooks y demás equipos portátiles no queden a simple vista dentro de un vehículo.
  • Las barras traba volantes y alarmas son elementos muy disuasivos para el que pretende robar un vehículo.

  1. Organización vecinal
    La organización vecinal no debe ser compleja, sino simple y efectiva. Por eso, debemos organizarnos con nuestros vecinos para que, en ausencias prolongadas, se retire la correspondencia dejada en las puertas de la casa, se prendan y apaguen las luces exteriores y se borren inmediatamente las marcas que puedan aparecer paredes, puertas y portones, ya que pueden ser señales codificadas indicando que la casa está vacía.

 

  1. Ingreso a la cochera o estacionamiento (*)
    Es importante actuar a la defensiva,  manejar con los seguros activados, avisar la llegada al destino de manera próxima, observar si cerca del lugar de estacionamiento hay un auto desconocido. En caso de ser víctima no oponga resistencia, procure que no haya riesgo físico para ninguno de los pasajeros y no se exponga a una agresión mayor.

  2. Educar
    La prevención del delito es tarea de todos. Se recomienda conversar estos temas en familia, analizar las rutinas y comportamientos,  y establecer protocolos familiares.

 

 

(*) En la actualidad contamos con distintas tecnologías que contribuyen a nuestra seguridad. Por ejemplo, la instalación de cámaras pueden ser monitoreadas desde nuestros celulares.
Haciendo hincapié en el ingreso con un vehículo a una cochera, una situación propensa al delito, esta herramienta nos permite visualizar con anticipación los movimientos del área de ingreso previo a nuestra llegada.

 

Para más información sobre temas de seguridad o, específicamente la  instalación de cámaras de CCTV, puede contactarse con nuestro Departamento Comercial vía email a comercial@grupokoner.com ó mediante whatsapp / llamada telefónica al 15-6819-6924 / 15-4448-1401 

Aprovechamos la oportunidad, para saludarlo atentamente.

Atención Comercial