La Piratería del Asfalto representa una amenaza significativa para el comercio y la seguridad en las rutas de nuestro país, un tema cabecera entre Empresarios del rubro de Seguridad, Transporte y Logísticas de numerosas industrias. 

Grupo Koner participa en las reuniones mensuales de la Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones, integrada por más de cien integrantes de la cadena de logística del sector,  liderada por los abogados Víctor Varone y Gabriel Iezzi, con empresas, policías, fiscalías y secretarías de seguridad de municipio. En esta oportunidad, les compartimos las zonas calientes del delito

  • Provincia de Buenos Aires: Ruta 09. 
  • Zárate
  • Baradero
  • San Nicolas
  • Ezeiza / Cañuelas.

Es importante saber que esta actividad actúa de acuerdo al contexto Nacional, cambiando el foco según las necesidades, por lo expuesto es que se da el incremento en el robo de los camiones, que entendemos se debe a  la falta de repuestos para estos vehículos en el país.

Se registra un aumento de hechos en las zonas de CUYO y NOA.

Desde enero a la fecha, informan del Ministerio público fiscal de Lomas de Zamora, 67 robos a vehículos de menor porte (reparto de mercadería de e- commerce).

En Morón subió el promedio de hechos vinculados con la piratería de camión (robo de las unidades como también con el robo de mercadería en vehículos de reparto de productos de venta on line).

Encontramos también un subgrupo, en esta modalidad delictiva, que se denomina “Pirañas del asfalto”, que no están organizados, actúan al voleo, por ejemplo en las paradas de descanso de los choferes de provincias como Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe.

El delito no descansa, fluctúa, se sostiene y se reinventa, por eso es fundamental mantenernos informados y acudir a Profesionales en materia de Seguridad para la protección de nuestros activos.

Atención Comercial