Uno de los temas principales que tratamos en la Reunión de la mesa interempresarial de pirateria es referido a la actualización de modalidades delictivas que ponen en riesgo las mercaderías. En esta nota compartimos con ustedes algunos de los nuevos sistemas de atraco que se están viviendo en la actualidad.

Cuando creíamos que la modalidad de atraco principal para poner en riesgo las mercaderías era la Pirateria del Asfalto, se suma una nueva que apunta directamente a depósitos logísticos.

El contexto Nacional tiene conexión directa con los principales blancos de los delincuentes, pues la mercadería e insumos en falta, difíciles de conseguir en nuestro País y/o limítrofes, sumado a la fácil distribución ilegal por medios físicos y electrónicos, acompañada de una violenta apertura de fronteras, convocan a los atracadores a realizar inteligencia y coordinación para desvalijar depósitos.

Trabajar en un cambio cultural sería una de las claves, a largo plazo, para reducir estas conductas. Pues si no existiera la posibilidad de una reubicación tan rápida de mercaderías de origen ilegal, dejaría de resultar una actividad ilícita tan elegida por los delincuentes.

Pero ¿qué podemos hacer mientras tanto?

Proteger tu depósito implementando medidas de seguridad proactivas, como seguridad física especializada, Sistemas de CCTV, alarmas, control de accesos, sensores de movimiento y capacitación del personal, entre otras.

Con el apoyo de un sistema robusto de Seguridad, estarás mejor preparado para prevenir y responder adecuadamente ante cualquier situación de riesgo.

Atención Comercial